El proyecto que impulsa la Municipalidad de Rosario para que las pequeñas y medianas empresas de la región puedan acceder a suelo industrial, avanza a buen ritmo en el denominado "Parque Industrial Oeste".
Se trata de 12 hectáreas ubicadas en Camino Límite del Municipio a la altura de Presidente Perón al 8400, y otras tantas emplazadas en Ovidio Lagos al 7200 con 12 lotes de 5.200 m2 donde ya comienzan a instalarse nuevas firmas con sede en Rosario y la Región.
En una entrevista exclusiva con IMPULSO, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, adelantó que el proceso de instalación de nuevas industrias en ambos parques marcha a un ritmo acelerado y, en el caso de Rosario Oeste ya han iniciado los distintos trámites las empresas: Axel, Prego, Proind Ingeniería y Galea SRL.
El Parque Industrial Rosario Oeste cuenta con 12 hectáreas que serán distribuidas entre diversas empresas compatibles con el cuidado ambiental, que se complementarán con otro parque de 60 hectáreas en un sector aledaño y que, a la vez, mantendrá una continuidad con el parque industrial de Pérez, generando un cordón industrial de magnitud para la región.
“Estamos realizando las inversiones necesarias en infraestructura eléctrica y estas empresas están iniciando su proceso de instalación de las nuevas plantas. Las estimación es que antes de fin de año existan firmas instaladas y funcionando en el lugar”, explicó Chale.
El proyecto contempla la construcción de sectores de estacionamiento para los camiones y para los vehículos del personal de las distintas empresas que se instalen en el predio.
Además, allí, también se instalarán las firmas Flexocolor SA, Indalia, Plásticos FR y Lomas del Sol.
Por su parte, en cuanto al Parque Ovidio Lagos, el secretario declaró: “La instalación de la red de energía eléctrica es lo que se necesita para dar comienzo al sector de obra más saliente. Por el momento se ha conformado el consorcio de empresas y avanzaremos con los detalles en los próximos días”.