Ya hay 450 oferentes para participar en la licitación por las *360 licencias de taxis en Rosario*

Desde la Municipalidad informaron que aún quedan seis días hábiles para las personas interesadas en participar del proceso licitatorio

La Municipalidad de Rosario informó que ya son 450 las personas que presentaron la documentación completa en las diferentes categorías para participar del proceso adjudicatario de las 360 nuevas licencias de taxis que se incorporarán al sistema desde mitad de año en adelante. Aún quedan seis días hábiles para aquellos que estén interesados. Desde la repartición, prevén que finalizado el período de convocatoria, se habrán recibido alrededor de 600 carpetas de aspirantes.

El subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, explicó que cada vez son más las personas que se están acercando a entregar la información correspondiente para participar de la licitación de las licencias, y contó que al último viernes, ya eran 447 los postulantes a los que se les había recibido la solicitud con toda la información completa. Leone valoró el proceso de presentación de la información como “muy ordenado y prolijo”, y contó que todos aquellos que deseen participar tienen tiempo hasta el viernes 5 de abril.

El responsable de la Subsecretaría de Servicios Públicos, se mostró satisfecho con el número de aspirantes que asistieron, y contó que durante las últimas jornadas se estaban recibiendo entre 35 y 40 carpetas por día, lo que es un número importante, si se tiene en cuenta que sólo se están aceptando carpetas completas, y al resto de los interesados se los asesora para que puedan retornar con los requisitos necesarios para poder realizar el trámite.

De acuerdo a lo que detalló el funcionario, entre los aspectos más sobresalientes de esta primera etapa del proceso licitatorio, sobresale el número de postulantes en la categoría de “personas físicas con discapacidad o familiares directos de personas con discapacidad”, para la que ya se anotaron 101 postulantes.

Asimismo, Leone también invitó a que más mujeres entreguen la documentación para participar por la licitación. “Todavía hay cupos sobrantes de las licencias que están exclusivamente reservadas para mujeres, por lo que aquellas que estén interesadas, y cumplan con las condiciones, es una buena oportunidad laboral”, aseveró.

En este sentido, el subsecretario de Servicios Públicos, convocó a que las mujeres que tienen aspiraciones a acceder a una licencia consulten por la licitación, y que presenten la documentación correspondiente, y extendió la invitación también aquellos que deseen participar en las demás categorías.

Leone recordó que la decisión de incorporar un número equivalente al 10 por ciento de la flota actual, es una decisión que se sustenta en el informe elaborado por los equipos técnicos del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR), y argumentó que la medida significa continuar concretando el Plan Integral de Movilidad (PIM), mejorando la calidad del servicio de los transportes públicos de la ciudad, de manera de seguir promoviendo su uso.

El funcionario realizó especial hincapié en el sentido plural e inclusivo del nuevo proceso, donde se ha previsto un cupo para personas o familiares de personas con discapacidad, se ha tenido en cuenta un cupo mínimo femenino, y se ha previsto la posibilidad de que los trabajadores del sector puedan acceder a ser titulares ofreciendo facilidades para ello. Además, resaltó que la actividad generará 720 nuevos puestos de trabajos.

La presentación de la documentación se recibirá los días hábiles administrativos de 8 a 12.30, en el ex predio La Rural y la instancia para realizar el trámite se extiende hasta el 5 de abril.