En su mayoría se ubican en la zona de Colastiné y Rincón, pero también se incorporan a la oferta otras zonas del área metropolitana. Precios
El alquiler temporario de casas y quintas en el área metropolitana de Santa Fe avanza a buen ritmo y el nivel de reservas para el mes de enero ya alcanza el 60 por ciento, según pudo corroborar #IMPULSO con diferentes agentes inmobiliarios.
En general, las consultas están referidas a quintas promedio, con capacidad para entre seis y ocho personas y los clientes priorizan las comodidades como piscina y parrillero, mientras que no tienen tan en cuenta la superficie del terreno.
Los precios para enero promedian los 20 mil pesos por todo el mes y, teniendo en cuenta el contexto económico del país, es mínimo el aumento por contratos quincenales o semanales. De hecho, la mayor parte de los interesados alquila casas por quincena como una opción de descanso cerca de la ciudad.
Hay casos en los que llegan hasta los 30 y 35 mil pesos, pero se trata de casas muy amplias con terrenos grandes y, en general, con amenities como canchas de fútbol o tenis.
La temporada alta es enero y para febrero los precios bajan alrededor de un 10 por ciento aunque el fin de semana de carnaval también se considera temporada alta, e incluso las reservas ya están en un 70 por ciento para esa fecha.
La oferta en el área metropolitana abarca más de 200 quintas y casas que están disponibles para alquiler temporario. El corredor de la ruta 1 en la zona de Colastiné y Rincón es donde se concentra la mayor parte de ellas y en segundo lugar se encuentra la localidad de Sauce Viejo, al sur de la capital. Sin embargo, paulatinamente la oferta se extiende a zonas como Recreo y Santo Tomé, e incluso sobre la ruta 1 se extiende Hasta Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines.
Según los principales agentes inmobiliarios de la ciudad el nivel de demanda es similar al del año pasado aunque crecieron notablemente las consultas para alquilas quintas, casas o cabañas por semana o, incluso, por un fin de semana determinado.
Imágenes: Cortesía colororigin.com