También pasaría por Colonia y Buenos Aires
El proyecto que busca implementar un servicio de crucero entre Rosario y Montevideo está un paso más cerca de concretarse a partir de la confirmación de que una empresa del sector está interesada en operar la ruta fluvial.
Se trata de la compañía Colonia Express, que desde 2007 une Buenos Aires y Colonia con catamaranes de alta velocidad.
La firma, que acaba de hacer una inversión millonaria en Buenos Aires para trasladar sus oficinas, mostró interés en explotar la ruta fluvial que pasará por Rosario con un servicio turístico de calidad.
Se utilizarán embarcaciones de 105 metros de eslora con, al menos, tres niveles de servicios a bordo y los pasajeros podrán hacer las combinaciones que deseen para ascender y descender en cualquiera de las cuatro ciudades.
En Rosario, la intención es que se utilice la Estación Fluvial como punto de arribo de los “ferries”, puesto que está prácticamente la totalidad de la infraestructura necesaria para atender este tipo de embarcaciones.
Las autoridades portuarias argentinas y uruguayas firmaron un acuerdo en septiembre del año pasado para ofrecer la posibilidad de negocio a diferentes empresas interesadas. Así, Colonia Express fue la primera en confirmar su interés en el recorrido.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Colonia Express