El estudio de costos del Ente de la Movilidad llegó a manos de la Comisión de Servicios el pasado lunes, e indicó un desfasaje en los valores de entre el 67 y 78%.
Ya rigen nuevos precios en los taxis y remises de en Rosario. Luego de varias semanas de reuniones y encuentros con representantes de la Cámara, bajó al Concejo de Rosario el proyecto con el nuevo incremento, el cual se votó sobre tablas el pasado miércoles.
El estudio de costos del Ente de la Movilidad llegó a manos de la Comisión de Servicios el pasado lunes, e indicó un desfasaje en los valores de entre el 67 y 78%. Sin embargo, era sabido que esa suba no iba a ser otorgada por parte de los ediles. Los taxistas ya adelantaron que irán por un nuevo ajuste en el mes de julio.
Previo a que se conociera el informe, los choferes venían especulando con pedir un 40% de aumento, con la posibilidad de reajustarlo a mitad de año. “Estábamos expectantes de lo que podía suceder hoy, porque el martes estuvimos hablando con algunos bloques y habíamos tratado de acordar un número cercano a lo pedido, raíz de la inflación que vivimos”, expresó Marcelo Díaz, representante de los taxistas.
En la misma línea, continuó: “La verdad es que un 33% no ayuda mucho, por lo que vamos a volver a la carga en julio. Eso es en vista a los aumentos que tienen los componentes del estudio de costos. Estimamos que tendremos tres etapas de incrementos este año, así como en 2022″.
Las nuevas tarifas de taxis en Rosario:
- Bajada de bandera: $381,70
- Ficha c/100 mts diurna: $18,10
- Minuto de espera: $18,10
- Bajada de bandera nocturna L/J: $446,20
- Bajada de bandera Sábados, Domingos y Feriados: $463,50
- Ficha c/100 mts nocturna y Fin de semana: $20,50
- Minuto de espera nocturno y Fin de semana: $20,50