Ya se construyó más de la mitad de la *cochera subterránea de Plaza Alberdi* en la ciudad de Santa Fe

Serán casi 300 plazas para el resguardo de vehículos. La misma iniciativa aún no pudo concretarse en Rosario

Mientras en Rosario los proyectos de cocheras subterráneas llevó cuatro años de debate en el Concejo, en la ciudad de Santa Fe ya se construyó más de la mitad del parking soterrado en Plaza Alberdi.

Se trata de un proyecto que incorporará 298 plazas para resguardo vehicular que estarán de manera semisoterradas en el sector delimitado por las avenidas Rivadavia y 27 de Febrero, la calle Tucumán y el pasaje Falucho.

Las obras, que comenzaron el año pasado, ya presentan un avance del 55 por ciento y estiman que estarán finalizadas para el primer trimestre de 2016. En ese momento, quedarán habilitadas tanto las cocheras como la renovada plaza.

El presupuesto, aportado por fondos privados, supera los 30 millones de pesos y el proyecto pondrá en valor el espacio público al tiempo que contribuirán al reordenamiento vehicular puesto que el complejo está emplazado en un lugar clave de la ciudad.

La demanda de cocheras en Santa Fe continúa en alza y sigue siendo un nicho de mercado rentable para inversores que buscan resguardar sus activos. Es que el crecimiento del parque automotor en los últimos cinco años fue muy elevado y recién hace dos años comenzaron a desarrollarse algunos proyectos privados de cocheras.

En un principio, la demanda de espacios para resguardo vehicular se concentraba en el radio céntrico de la ciudad pero ahora ya se expandió a los distintos barrios y, por eso, comienzan a surgir proyectos privados que responden a las características y la demanda de cada lugar.