Ya se pueden adquirir online los abonos para el * Mundial Juvenil de Rugby *

El encuentro internacional se realizará del 5 al 21 de junio en Rosario, Santa Fe y Entre Ríos

Los abonos para los partidos del Mundial Juvenil de Rugby, que tendrán lugar del 5 al 21 de junio de este año en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, ya se pueden reservar de manera on line a través de TuEntrada.com.

El “Abono Cinco Fechas” permite el acceso a todos los partidos que se disputen en cada una de las ciudades, en las canchas de Newell’s Old Boys, Colón y Estudiantes de Paraná. Las tarifas son las siguientes: Abono Adulto Rosario: $140, Abono Adulto Santa Fe – Paraná: $120 , Abono Infantil Rosario: $60 , Abono Infantil Santa Fe – Paraná: $50. A partir del mes de marzo se habilitará la venta individual de entradas.

La ciudad de Rosario contará con la presencia de los seleccionados de la Zona B, la cual está integrada por Argentina, Inglaterra, Francia e Irlanda. En tanto que las ciudades de Santa Fe y Paraná intercalarán partidos de la Zona A, conformada por Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la Zona C, compuesta por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.

Gustavo Curto, titular de Brok Eventos, empresa organizadora del encuentro mundialista, contó a IMPULSO que durante enero y febrero se realizarán las visitas de inspección de los managers de los distintos equipos, a fin de conocer los hoteles donde se alojarán los seleccionados y las canchas en las que se jugarán los distintos partidos.

“Las delegaciones estarán arribando a la Argentina el 1º de junio y el día 5 se llevará a cabo la ceremonia de inauguración y se jugarán los primeros partidos en simultáneo en los tres estadios: Newel´s Old Boys de Rosario, Club Atlético Estudiantes de Paraná y Colón de Santa Fe”, señaló Curto. El encuentro final se llevará a cabo en Rosario, donde se reunirán todas las delegaciones para la entrega de premios y una gran fiesta final.

Los organizadores estiman que en Rosario habrá entre 3.000 y 5.000 espectadores por jornada. Además, se está en tratativas con los clubes de rugby para la organización de partidos interclubes y otras actividades paralelas al desarrollo del certamen.

Según señalaron desde la organización, más allá de su importancia en el ámbito deportivo, ser sede de este tipo de eventos genera una gran cantidad de negocios. Un torneo de tamaña envergadura puede convocar más de 1.500 turistas extranjeros, no sólo durante los 21 días que dura el certamen, sino también una o dos semanas previas.