Es el 11% de la intención de siembra proyectada en todo el país para la presente temporada. El NOA y el Centro-Norte de Córdoba continúan liderando el progreso de cobertura
Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), en Argentina ya se sembraron 550 mil hectáreas de trigo, superando la superficie cubierta durante el mismo período del ciclo anterior.
Según los datos nacionales a los que pudo acceder IMPULSO, el Noroeste argentino y el Centro-Norte de la provincia de Córdoba continúan liderando el progreso de cobertura.
Por otra parte, las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, el Norte y Oeste de Buenos Aires se encuentran demoradas en sus labores de siembra debido a las precipitaciones recibidas durante los últimos días.
En tanto, este nuevo aporte hídrico mejorará la humedad en los perfiles de suelo sobre las zonas anteriormente mencionadas. En este contexto, se estima que a la fecha se implantó el 11,2 por ciento de la intención de siembra proyectada en 4.950.000 hectáreas.
Finalmente, según el informe climático nacional, se esperan precipitaciones de escasa intensidad sobre la mayor parte del área agrícola para los próximos siete días, lo que hará que mejoren las perspectivas para toda la actividad agrícola argentina.
Imágenes: NULL