El próximo 26 de agosto se reiniciará el servicio de pasajeros Paraná-Concepción del Uruguay. En tanto, el primero de septiembre dará comienzo la ruta regular Paraná-Oro Verde
El 26 de agosto se reiniciará el servicio ferroviario de pasajeros Paraná-Concepción del Uruguay, luego de los trabajos de mantenimiento y mejorado que se le realizaron a la formación.
A partir de esa fecha el viaje será tarifado y el costo del boleto va a ser de 24 pesos. En tanto, el 1º de septiembre comenzará el servicio regular Paraná-Oro Verde. Se realizarán tres viajes, dos a la mañana y otro a la tarde, de lunes a viernes, en forma gratuita por un mes. Además, se mejoró el servicio Basavilbaso-Villaguay.
Así lo adelantó el secretario de Transporte de la provincia de Entre Ríos, Carlos Molina, quien recorrió Estación Parera, frente a Colonia Avellaneda, donde personal a su cargo se encuentra abocado a la limpieza y reparación del primer tramo de lo que será el ramal del Norte.
El funcionario explicó que actualmente están trabajando “en el primer tramo de lo que será el ramal Paraná-Federal, denominado Del Norte, frente a Colonia Avellaneda, para recuperar la zona. Hace seis meses no se sabía si había vías y hoy las estamos encontrando y recuperando, hemos limpiado, se han retirado durmientes, etc. Nos vamos acercando ahora a La Picada , porque pretendemos hacer en poco tiempo un recorrido que una Oro Verde con Estación Parera y luego Oro Verde- Estación Parera-La Picada”, precisó Molina.
“Estamos muy contentos. Creo que en lo que resta de 2010 va a haber una fuerte recuperación del circuito ferroviario Paraná-Federal, lo que implica 14 localidades, tal vez las de menor desarrollo relativo de la provincia y las que más necesitan de la vuelta del ferrocarril”, enfatizó.
Agregó que luego de la recuperación de esta zona “se comenzará con lo ya realizado en el tramo Paraná-Uruguay, que es el ramal del centro, que está absolutamente recuperado, aunque seguimos trabajando para mejorar las posibilidades, sobre todo de velocidad y seguridad”.
Los servicios
Molina anunció que el 26 de agosto se reiniciará el servicio Paraná-Concepción del Uruguay, que “actualmente está detenido para poner en condiciones el coche que se estaba usando, al que cada 5.000 kilómetros hay que hacerle mantenimiento”.
Precisó que los fabricantes están en Paraná realizando esa tarea, que implicará el mejoramiento del coche, al que “le agregaron un baño; mejoraron el arenero, que es el mecanismo de volcado de arena en los rieles; e incorporaron más ventanas de emergencia”. A partir de esa fecha el viaje será tarifado y el costo del boleto va a ser de 24 pesos.
En tanto, anticipó que el 1 de septiembre comenzará el servicio regular Paraná-Oro Verde, por el ramal del centro. Se realizarán tres viajes, dos a la mañana y otro a la tarde, de lunes a viernes, en forma gratuita por un mes, con un seguro IAPS. Aclaró que se va a ser muy estricto con el cupo de pasajeros.
Imágenes: NULL