La medida establece un fondo especial para obras de infraestructura y crédito no reembolsables para el sector
La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto del legislador Mario Lacava que busca otorgar financiamiento a los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario y Santa Fe.
Ahora, el mensaje deberá aprobarse en el Senado y la idea es otorgar fondos para proyectos de reconversión para los espacios comerciales de las principales ciudades de la provincia.Una vez aprobada la ley, se creará un fondo de promoción de inversiones para renovar toda la oferta comercial.
De acuerdo al mensaje definitivo de la ley al que tuvo acceso #IMPULSO, cada empresario deberá presentar un plan de obras que será respaldado por el Estado con créditos no reembolsables.
Se busca mejorar la competitividad minorista, incrementar y mejorar la oferta comercial y los servicios prestados a los consumidores y ciudadanos en general.
Además, se trabajará en el arreglo y cuidado de calles y veredas, senderos peatonales, estacionamiento, limpieza, seguridad del área, iluminación y accesos, junto a obras de infraestructura, tecnología y equipamiento.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía appletozebra.com