A partir de una idea original la trama imagina un mundo sin Los Beatles y solo una persona en la tierra recuerda quiénes son, por lo que decide cantar sus canciones como si fueran propias y se convierte en una estrella mundial.
La Comedia musical, esperada película dirigida por Danny Boyle (ganador del Oscar por ¿Quién quiere ser millonario?), protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Ed Sheeran.
A partir de un guion del reconocido Richard Curtis y una historia de Jack Barth, el film se rodó en Suffolk en Halesworth, Dunwich, Shingle street, Latitude Festival y Clacton-on-Sea, Essex. Asimismo, se reclutaron miles de extras para las escenas del concierto, las mismas que se grabaron al final de los conciertos de Ed Sheeran en el Principality Stadium en Cardiff, Gales, en mayo de 2018, y en el estadio de Wembley.
TRAMA: Jack tenía una vida normal. Sus intentos por convertirse en un cantante exitoso no estaban dando frutos y estaba por abandonar su carrera. Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel) es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida.
El director Danny Boyle y el guionista Richard Curtis son nombres claves del cine británico que trasciende fronteras especialmente en la década de 1990. Boyle responsable de resonantes y paradigmáticos títulos como “Trainspotting”, “Vida sin reglas”, “La playa”, “Millones”, “¿Quién quiere ser millonario?” (Ganadora del Oscar), “127 horas” y “Steve Jobs”.
Por su parte Curtis, que se reconoce fanático de Los Beatles, es el nombre detrás de las grandes comedias, realizando los guiones de “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill”, “El diario de Bridget Jones” y “Realmente amor”. Ambos habían coincidido en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos ingleses en 2012, cuando Rowan Atkinson (Mr. Bean) junto a Curtis, homenajearon cómicamente el musical Carrozas de fuego bajo supervisión del director.
Montada sobre la distopía cultural de plantear un mundo sin Los Beatles, y más allá de tratarse de una comedia planteada en forma de fábula, “Yesterday” además se permite reflexiones sobre el negocio musical y de los contextos históricos y sociales en donde determinados artistas o movimientos culturales hicieron su irrupción.