Durante el segundo semestre de 2010, una nueva propuesta gastronómica podría arribar a Rosario: se trata de Yoko´s, Sushi Bar & China Grill, que tiene previsto su desembarco a la ciudad en el marco de su plan de expansión a través de franquicias.
En diálogo con IMPULSO, Adrián Bevilacqua, responsable de la marca y director del departamento de franquicias, explicó que por las características de los rosarinos, nuestra ciudad es uno de los "cuatro o cinco" lugares a los que la empresa apunta a llegar durante 2010.
"Dada la densidad de la población y las características del consumo, apuntamos a llegar a Rosario, ciudad en donde no existe la oferta de Yoko´s. Le hemos tomado como una buena plaza debido al auge gastronómico de los últimos tres años", expresó.
Yoko´s nació en el año 2000 y es pionera en fusionar la cocina oriental con el sushi premium. Actualmente, cuenta con cinco locales, ubicados en: Bureau Pilar, Palermo Hollywood, Las Cañitas, y los 2 deliveries en Bonpland 1914 y Panamericana km 46 y Camaño 1100 (Complejo Vía Pilar).
En abril último, la marca lanzó su sistema de franquicias con vistas a incrementar su presencia. Los requerimientos para transformarse en franquiciado tienen que ver con tener un capital que va desde los 55 mil a los 90 mil dólares de inversión. Yoko’s cobra un 6% de regalías y un 1% sobre la publicidad.
"Lo que buscamos es un empresario solvente, que se dedique full time al negocio", dijo Bevilacqua, quien contó que en 2009 hubo un intento fallido de arribar a Rosario, que se frenó por no encontrar un espacio físico propicio para la marca.