El portal de Google permite subir y reproducir clips con una resolución de 4096 x 2304 pixels, cuatro veces el tamaño de los videos de alta resolución de 1080p y el doble de lo que usan los proyectores de Imax
Google está decidido a mantenerse a la vanguardia en el mercado de Internet. Su portal YouTube acaba de presentar este fin de semana un nuevo servicio denominado 4K, que permite subir (y reproducir) videos con una resolución de 4096 x 2304 pixels.
A modo de ejemplo, significa cuatro veces el tamaño de los clips HD de 1080 pixels. Para poder apreciar esta calidad, habría que utilizar una pantalla de 25 pies de altura. Por ejemplo, las películas de IMAX son emitidas a través de dos proyectores con resolución 2K.
¿Cuántos videos hay actualmente disponibles para ver con esta calidad Ultra HD?. Por ahora, solamente cinco:
Life in the garden
Surf NYC
2nd movement for violin
Lupe
Secret World
Desde luego, para poder filmar con esta calidad es necesario contar con cámaras especiales y para subir el material a Internet es necesario tener una conexión extremadamente veloz.
A continuación les presentamos uno de esos clips, aunque para poder ver esa calidad de imagen, ninguna computadora cuenta con un monitor que permite apreciar de la misma:
Imágenes: NULL