YouTube ha logrado convertirse en sinónimo de videos en línea, y aparentemente nadie podría quitarle ese trono por la penetración de mercado conseguida, y la fuerza de marca que ha logrado.
Sin embargo, hay alguien que está cerca, y que consiguió lo que Google nunca pudo: liderar en las redes sociales.
Estamos hablando por supuesto de Facebook, que ostenta más de 1.400 millones de usuarios activos y que –si bien ofrece reproductor de videos desde hace años- ha puesto su esfuerzo en el último, con resultados sorprendentes.
Según las últimas cifras de Facebook, se reproducen 4.000 millones de videos al día en la red social, una cifra que creció rápidamente de los 3.000 millones anunciados en enero, y que marca un avance notable de la red social en este aspecto.
YouTube, que lidera, había conseguido los 4.000 millones de videos vistos en 2012, pero le llevó ocho meses el mismo incremento que Facebook consiguió en tres.
El efecto viral que se consigue en Facebook es uno de los beneficios de subir los videos directamente a la red social, y si bien nada indica que YouTube vaya a decaer, no hay dudas que el rápido crecimiento de los videos de Facebook se convierten en una amenaza para el portal de Google, tanto relacionado a la popularidad, como a la publicidad, modelo de negocios de ambos productos.
¿Logrará en algún momento Facebook conseguir tener más videos vistos que YouTube? Es algo que podría suceder en un tiempo (o quizás no), pero asegura que la batalla se pondrá más interesante.