Desde que la web 2.0 comenzó a implementarse y a crecer a pasos agigantados, la tendencia de los grandes sitios y portales fue permitir la participación y darle cada vez más protagonismo al usuario.
Hoy, con el crecimiento de Twitter y Facebook, y las alianzas que ambos hicieron con Bing y Google, todos buscan eliminar los tiempos de espera y que todo suceda en tiempo real, y es allí donde pretende apuntar YouTube en breve.
El portal de videos lanzará a la brevedad una búsqueda en tiempo real de los comentarios que la gente realiza, y como YouTube pertenece a Google seguramente estos comentarios aparecerán indicados en el buscador al mismo momento de ser escritos.
Para las empresas es una herramienta muy importante porque podrán ver en vivo lo que los usuarios están diciendo sobre sus videos o comerciales y hacer análisis y tomar posteriores acciones sin necesidad de esperar ningún reporte posterior.
YouTube es el portal de videos número uno de internet y es propiedad del gigante Google y semanas atrás festejó haber alcanzado 1000 millones de videos vistos al día.