YouTube acaba de cerrar distintos acuerdos con los estudios más importantes de Hollywood, entre ellos, Warner Bros., Universal, Lionsgate y Sony Pictures para comenzar a ofrecer en el corto plazo películas online.
La idea del portal de Google es ofrecer al menos 3 mil títulos a la brevedad para que sean alquilados por los navegantes. Según fuentes allegadas al gigante de los videos, la propuesta incluirá desde films de reciente estreno, como "El Discurso del Rey" y "El Origen", hasta clásicos como "Taxi Driver" o "Scarface".
La mayoría de las películas podrán alquilarse a un precio de U$ 2.99 cada una y el servicio estará inicialmente disponible en Estados Unidos para competir directamente con iTunes de Apple, Hulu y Netflix.
Actualmente en el país del norte del continente, Netflix domina con comodidad el mercado de las películas online con casi 24 millones de suscriptores. La firma con sede en California, está terminando de cerrar acuerdo con distintas distribuidoras y espera empezar a ofrecer la posibilidad de alquilar película en distintos países de Latinoamérica antes de fin de año.