Como parte de una nueva estrategia, el sitio web Youtube, propiedad de Google, planea ofrecer como nuevo servicio, el alquiler o renta de películas a través de su página. Para eso la compañía se encuentra en conversaciones con estudios tales como Sony Pictures, Lions Gate Entertainment Corp, Metro Goldwyn Mayer Inc y Warner Bros Studios.
Esta movida, podría ser bien recibida por parte de los estudios de Hollywood, debido a la caída paulatina en las ventas de los formatos actuales, como DVD y Blu Ray, que no alcanzan las expectativas deseadas.
A pesar de que sitios como Itunes o Amazon ya ofrecen servicios similares, la audiencia de 100 millones de usuarios que tiene en Estados Unidos el portal Youtube, lo convierten en una muy interesante apuesta de los estudios cinematográficos para recuperar el mercado perdido.
Si se estima que algunas películas podrían estar disponibles en Youtube desde el mismo día que se presentan en los cines, el gran desafío de Google será evitar la piratería, algo que será muy difícil en los tiempos que corren.