Junto a YouTube, Google ostenta los dos de los tres primeros lugares del rankings de sitios más visitados del mundo. El puesto uno, le corresponde al buscador, el segundo a Facebook y el tercero al portal de videos. A fin de incrementar el tráfico de visitas, YouTube sigue incorporando propuestas, desde alquiler de películas hasta la transmisión de recitales y espectáculos deportivos.
En este sentido, el portal recientemente transmitió el torneo de la Liga de Cricket que resultó ser visto por más de 50 millones de visitantes, un 25% más de lo esperado cuando la I.P.L. (Indian Premier League) y YouTube firmaron el acuerdo. Lo sorprendente del hecho, es que un 40% de esas visitas surgieron fuera de India (en donde se realizó el torneo), lo que mostró el alcance global del deporte.
De hecho, el New York Times informó que Google se asoció con siete empresas en India, entre ellas, firmas como Coca Cola y HP, para comprar los derechos de transmisión de los partidos de cricket por dos años, por un monto de 10 millones de dólares.
Luego de conocida la alianza entre Google, Sony e Intel, para construir televisores con la capacidad de conectarse directamente a YouTube, crecen los rumores sobre las negociaciones que mantiene el gigante de las búsquedas para sumar nuevas transmisiones deportivas, lo que resultaría en un serio competidor para canales como ESPN o Fox Sports.