Google sigue innovando y presentando nuevas tecnologías, y hoy es YouTube quien ha sido el eje de un anuncio que pretende mejorar la forma en que los subtítulos funcionan en el portal.
Para esto Google anuncio 2 cosas: la primera es la inclusión de subtítulos automáticos para los canales educativos de Google, y la segunda, la sincronización automática para cualquier video que sea subido en el portal.
En el caso de la primera, antes que termine esta semana Google pondría en funcionamiento un sistema de subtítulos automáticos para todos los videos incluidos dentro del canal educativo de Google en idioma inglés, pero a su vez esta característica permitirá mediante una opción traducir automáticamente los subtítulos a decenas de idiomas.
La segunda opción va de la mano de una función existente hasta el momento, donde se podían subir subtítulos pero uno debía sincronizar los tiempos de cada frase con el audio y aquí está la novedad, ya que con esta nueva función la sincronización sería automática.
Existen hasta el momento 100.000 videos con subtítulos, lo que resulta en un porcentaje muy pequeño y se espera que con esta novedad la proporción se incremente notablemente.
Aquí el video de como funciona el nuevo servicio: