El presidente Mauricio Macri inauguró un nuevo oleoducto de YPF en Loma Campana, epicentro del desarrollo de la compañía en Vaca Muerta, que demandó una inversión de alrededor de 80 millones de dólares.
“Se trata de una obra de infraestructura estratégica que duplicará la capacidad de transporte de crudo proveniente de los yacimientos no convencionales”, destacó la petrolera.
El sistema actual de transporte de crudo tiene una capacidad máxima de 10.000 metros cúbicos diarios, mediante un ducto que une la planta de tratamiento de crudo de YPF en Loma Campana con la planta Centenario. La nueva obra suma un tramo de 80 kilómetros desde esa planta de crudo hasta la estación Lago Pellegrini, para finalmente llegar al sistema troncal de transporte.
Gutiérrez, titular de YPF, confirmó en la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini la inversión de 2.650 millones de dólares en la cuenca.De ese total, 2.050 millones serán para la explotación de petróleo y shale gas, mientras los restantes 600 millones estarán destinados a infraestructura.
A empresa público-estatal pasará a tener una salida de 10.000 metros cúbicos a 35.000.