YPF aumentó los valores de sus combustibles luego que la compañía Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell aplicara en la jornada de ayer una suba del 4% de sus combustibles tras de acordarlo con el Gobierno Nacional durante noviembre del 2022.
La compañía nacional también estableció un incremento que rondó el 4%. De este modo, en Rosario la Nafta Super se vende en $179,1; la Infinia a $225,6; el Diesel en $195,6; y el Diesel Inifinia $269,6.
Shell había comunicado en las últimas horas que esta actualización en sus precios busca “absorber los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos y la y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló en ese momento el funcionario.
De esta forma, y con el aumento ya aplicado, en las estaciones de servicio de Shell en Rosario, el litro de nafta súper se encuentra cerca de los $184,90 mientras que la V-Power está $226,7. Por su parte, el diésel está en los $210,5 y el premiun a $270,9 pesos.