YPF y Pampa invertirán una suma millonaria para ampliar una central térmica

Ambas compañías desembolsarán un total de 180 millones de dólares en un proyecto que generará 600 puestos de trabajo.

Central Termica Ensenada

Las empresas YPF y Pampa Energía ampliarán en 280 Mw la capacidad de generación de la Central Térmica Ensenada Barragán, que fue adquirida por ambas compañías a mediados de 2019.

Así se informó oficialmente tras la visita que realizó este jueves el secretario de Energía, Sergio Lanziani, a la central de generación situada en el polo petroquímico de la localidad de Ensenada, ubicada en Buenos Aires.

El funcionario fue informado en su recorrida por la planta sobre el proyecto de cierre de ciclo combinado, lo que posibilitará incrementar la capacidad de generación en 280 Mw.

En tanto, la obra demandará una inversión de 180 millones de dólares y dará trabajo a más de 600 personas, equivalentes a 1,5 millones de horas hombre, indicó el comunicado de la Secretaría de Energía.

Por otro lado, este cierre de ciclo conllevará una mayor eficiencia para la Central, ya que con la misma cantidad de combustible (gas) se generará un 50 por ciento adicional de electricidad.

En efecto, una vez concluidos los trabajos del ciclo combinado, se prevé que será una de las unidades de mayor eficiencia térmica del parque generador eléctrico de Argentina.

La CT Ensenada Barragán cuenta actualmente con una potencia instalada de 567 MW, y las obras necesarias para que la misma opere a ciclo combinado posibilitarán aumentar la potencia a 847 Mw.

Télam