La vermutería Zapata, ubicada en el colorido barrio Pichincha, celebró hace poco sus dos años en funcionamiento y lanzó su nueva carta de verano. Tragos variados y tapas con acento español son las estrellas del bar que ofrece una opción distinta en Rosario.
La carta veraniega, diseñada en base a las propuestas gastronómicas más características de Zapata, cuenta con tapas de estilo español, platos elaborados, vermuts, cerveza industrial, tragos de autor y más.
Además, Zapata brinda al público su propio vermut de la casa, que es de fabricación propia y reposa guardado en barricas de madera. En paralelo, en la vermutería hay un combinado de la casa, compuesto por vermut y ginebra.
Por otro lado, en el menú del bar sobresalen varias opciones. Entraña, provoleta, tortillas, mollejas, croquetas de papa, croquetas de espinacas, sándwiches vegetarianos, empanadas de brazuelo y otras alternativas son de lo más saliente de la cocina de Zapata.
ZAPATA: DOS AÑOS, VARIOS VERMUTS Y MÁS
El fin de semana pasado Zapata cumplió dos años y lo celebró con un evento que se extendió a lo largo de cinco días. Hubo diversas promociones en bebidas y comidas, a lo que se sumaron unos 20 sorteos para agasajar al público.
En el festejo aniversario, al igual que durante todo el año, el público pudo disfrutar de los tragos basados en vermut, de los cuales algunos son artesanales. A su vez, hay otros vermuts fabricados en distintos lugares del país.
Por otra parte, cuando la situación epidemiológica lo permita, volverán los shows musicales en vivo, con acústicos, jazz, blues y más. En tanto, Zapata, que ya cuenta con mesas en la vereda, está abierto de miércoles a sábados, a partir de las 19.