El mandatario ucraniano dice que ese armamento es "una amenaza para todo el planeta". En paralelo, los combates se extienden por varias ciudades del país.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió sobre “la intimidación con armas nucleares” por parte de Rusia como “una amenaza para todo el planeta“, mientras los combates se extendieron por varias ciudades del país, pese a que Moscú había dicho que se concentraría en el este, mientras en el cierre de su visita a Polonia el mandatario estadounidense Joe Biden dijo que Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder“.
Al hablar en Doha, Zelenski reclamó una reforma de los organismos internacionales para evitar invasiones como la iniciada hace más de un mes contra su país y pidió a Qatar que aumente su producción de gas natural y petróleo para contrarrestar el “chantaje” por parte de Moscú, que busca a través de su producción de hidrocarburos contraatacar a las potencias occidentes que le imponen sanciones.
“La intimidación con las armas nucleares (que hace Rusia) es una amenaza para todo el planeta“, advirtió el mandatario, además, en un video transmitido en vivo.
Fue una declaración en medio del recrudecimiento de los combates, algunos de ellos cerca de las zonas en las que operan los separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk, en la región del Donbass, donde el Estado Mayor del ejército de Kiev afirmó que “infligió pérdidas significativas a los invasores”.
Según el último recuento fueron abatidos tres aviones, ocho tanques y 170 soldados rusos.
Télam