Luego del plan de obras por 200 millones de pesos anunciados en 2009, el gobierno de Santa Fe busca un concesionario para establecer un nuevo plan de comercio en Villa Constitución
El gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra ultimando los detalles necesarios para el llamado a licitación del nuevo concesionario de la Zona Franca Santafesina emplazada en la localidad de Villa Constitución, en un predio de 56 hectáreas.
Tras un plan de obras por 200 millones de pesos anunciados sobre fines de 2009, se han culminado los trabajos de cerramiento que posibilitaron la continuidad del predio.
En contacto con IMPULSO, el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, indicó que antes de que culmine el presente año se hará el correspondiente llamado a licitación para la construcción del grueso de la obra. “El mismo estará orientado a la búsqueda de un concesionario. La idea es que se nos acerque un plan de negocios con obras de infraestructura”, explicó el funcionario.
Actualmente se están terminando las primeras tareas relacionadas con el cercamiento del área, y en los próximos meses saldrá la licitación para la construcción del grueso de la obra.
Además, se trabajará en la construcción de distintos edificios, el de la aduana, el del Ente y otros tantos espacios administrativos.
Por su parte, Bertero resaltó que a diferencia de otros llamados a licitación, en esta oportunidad, el territorio de la Zona Franca Santafesina se ofrecerá, en parte, para la utilización de un puerto. “Si el concesionario decide desechar esta iniciativa, el gobierno podrá construir una terminal portuaria por donde se exportarán miles de millones de dólares anuales”, explicó el ministro.
Por último, la Zona Franca Santafesina, enclavada en Villa Constitución, constituye un ámbito no arancelario a desarrollarse sobre un predio de más de 56 hectáreas, de privilegiada ubicación a orilla del Paraná, adquirido por el gobierno provincial para destinarlo exclusivamente a este estratégico emprendimiento.
Imágenes: NULL